miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Confesion de Hoy

Los venezolanos no hemos aprendido la lección


¿Ganaremos? Llama mi atención al reconocerme,la secretaria del internista que evaluará mis exámenes preoperatorios. Ansiosa desea saber mi opinión sobre las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. El escepticismo fue mi respuesta. Para conjurar cualquier duda del triunfo que permita a las fuerzas democráticas reunidas en la Unidad ocupar la mayoría de escaños, propone encadenarnos en oración para que Dios oriente a los venezolanos que en buena parte creen que el mandatario nacional es su mesías.
Pero los venezolanos ¿hemos aprendido de la importancia de un poder legislativo independiente de la voluntad del ejecutivo nacional? ¿Conocemos su trascendencia en la elaboración de leyes que garanticen la democracia? Me temo que no. Y no pasa un día sin que pregunten mi opinión sobre el desenlace de este proceso electoral.
El mantenimiento de una Asamblea nacional “roja rojita” condena al país al comunismo. No estoy convencida ni siquiera que la mayoría de los votantes esté convencida de la indispensable presencia de las diferentes fuerzas políticas, incluyendo las minorías.
Uno de los jerarcas de la campaña oficial ha planteado la elección de los diputados a la Asamblea Nacional como una guerra sin tregua ni cuartel "o los liquidamos o nos liquidan" gritó. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, interviene como si fuera un plebiscito a su gestión. Se refirió a la oposición como "moscas llenas de mierda". Los candidatos del PSUV-partido de gobierno- no tienen rostro, ni evaluada la gestión en el parlamento nacional, de los que aspiran repetir. Por derecho presidencial tienen que ocupar una curul para que se imponga el comunismo. La mayoría roja es cuestión de vida o muerte para su permanencia indefinida en el poder.

Que diferencia con el 40% pueblo estadounidense, que ya están pensando en darle la mayoría en el Congreso a los republicanos, "porque serían mejor contrapeso” a la gestión de Obama, frente a un 38% que considera lo contrario, según una encuesta del diario The Washington Post y la televisora ABC realizada esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario